Economía -

Huelga

Trabajadores de la OTA de Bilbao, dispuestos a negociar 'pero sin chantajes'

Ante la subida del 12% que oferta la empresa en cuatro años, el presidente del comité de empresa ha señalado que rechazan esa propuesta porque es "en base a recortarnos derechos del actual convenio".

Protesta de los trabajadores del servicio de la OTA en Bilbao. Foto de archivo: EiTB
Protesta de los trabajadores del servicio de la OTA en Bilbao. Foto de archivo: EiTB
Protesta de los trabajadores del servicio de la OTA en Bilbao. Foto de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko TAOko langileak, negoziatzeko prest baina 'xantaiarik gabe'

El comité de empresa del servicio OTA en Bilbao ha afirmado que están dispuestos a negociar con la concesionaria del servicio, pero "sin chantajes, amenazas y retrocesos en el convenio", y ha señalado que la "prioridad número uno" será la readmisión de los siete compañeros despedidos.

El presidente del comité, Javier Escobar, ha cifrado en un 99% el seguimiento de la huelga indefinida iniciada el 2 de enero por parte de la plantilla de los vigilantes de la OTA. Según ha añadido, únicamente han trabajado ocho personas.

Asimismo, ha recordado que "en dos o tres días" irán dejando de funcionar la mayoría de las máquinas porque se quedarán sin baterías y no hay suficiente personal de mantenimiento para su puesta en marcha.

Ante la subida del 12% que oferta la empresa en cuatro años, Escobar ha señalado que rechazan esa propuesta porque es "en base a recortarnos derechos del actual convenio". "Nos conformaríamos con muchísimo menos, pero que no nos recorten", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Bilbao Bizkaia Huelgas en Euskadi Trabajo Actualidad Económica Hoy noticias Sindicatos Vascos Noticias OTA