Economía -

Conflicto laboral

LAB denuncia el acuerdo de ELA, UGT y CCOO con Siemens Gamesa para presentar el ERE

Según ha informado LAB, la compañía ha comunicado que presentará el 5 de febrero un ERE para despedir a 235 trabajadores, así como su intención de 'cerrar el centro de trabajo de Miranda de Ebro'.

La planta de Siemens Gamesa en Sarriguren, Navarra. Foto de archivo: EFE
La planta de Siemens Gamesa en Sarriguren, Navarra. Foto de archivo: EFE
La planta de Siemens Gamesa en Sarriguren, Navarra. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Siemens Gamesak ELA, CCOO eta UGTrekin lorturiko akordioa salatu du LABek

El sindicato LAB ha acusado a UGT, CCOO y ELA de renunciar a "luchar por la defensa de los puestos de trabajo" en Siemens Gamesa. En un comunicado, LAB ha informado de que la compañía comunicó este lunes que el próximo día 5 de febrero presentará un ERE para despedir a 235 trabajadores, "gracias al acuerdo con UGT, CCOO y ELA", así como su intención de "cerrar el centro de trabajo de Miranda de Ebro".

"En total, casi 400 trabajadoras y trabajadores afectados", ha cifrado LAB.

LAB ha afirmado que el anuncio de este pasado lunes "demuestra que Siemens Gamesa va a seguir atacando el empleo y las condiciones laborales". "Ante esta situación, el único camino posible es la defensa del empleo y la exigencia de la presentación de un plan industrial. Solo ello le hará replantearse su estrategia a la empresa", ha manifestado.

Por ello, y "vista la gravedad de la situación" la actitud de UGT, CCOO y ELA "solo se puede explicar desde su renuncia a luchar por la defensa de los puestos de trabajo". En este sentido, ha vuelto a instar a las tres organizaciones sindicales a "defender el empleo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión Económica ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Navarra ELA LAB Empleo en Euskadi Vídeos de Siemens Gamesa Economía Mundial 2024 Últimas Noticias Noticias Zamudio Sindicatos Noticias UGT Noticias País Vasco hoy Conflictos Laborales Hoy Multinacionales Titulares de Noticias Casos de ERTES Noticias CCOO