Publicidad

Pensionistas de Navarra y Euskadi exigen 'una pensión mínima' de 1.080 euros

Economía

Movilizaciones

Pensionistas de Navarra y Euskadi exigen 'una pensión mínima' de 1.080 euros

Agencias | Redacción

13/02/2018

Las plataformas de pensionistas de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra han exigido también la creación de "un sistema propio de Protección y Seguridad Social".

  • Captura de pantalla de la concentración de los pensionistas en Bilbao. Imagen: EiTB

    Captura de pantalla de la concentración de los pensionistas en Bilbao. Imagen: EiTB

    Captura de pantalla de la concentración de los pensionistas en Bilbao. Imagen: EiTB
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Las plataformas de pensionistas de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra han exigido a los gobiernos vasco, navarro y español "una pensión mínima" de 1.080 euros, además de "la garantía de mantenimiento del IPC para la revisión anual de las pensiones" y la creación de "un sistema propio de Protección y Seguridad Social" que "garantice tanto ahora como en el futuro unas pensiones públicas dignas".

Representantes de las plataformas de pensionistas vascos y navarros han ofrecido este martes una rueda de prensa en Bilbao, en la que han afirmado que las movilizaciones que lleva a cabo este colectivo todos los lunes "no se limitan únicamente a protestar por la subida de un 0,25 de sus pensiones, sino que incluye la exigencia de una pensión mínima de 1.080 euros, tal y como recomienda la Carta Social Europea".

Según consideran, las movilizaciones de pensionistas que se vienen realizando desde hace algunos lunes "son consecuencia directa de las reformas de las pensiones impulsadas por los distintos gobiernos del PSOE y del PP".

En un comunicado, aseguran que en el colectivo de pensionistas hay un "sentimiento de rebelión" porque "se nos mantiene las pensiones en pérdida de poder adquisitivo de forma permanente y, en el futuro, limitándolas a un crecimiento anual del 0,25%".

Movilizaciones

Por otro lado, Pentsionistak Martxan de Bizkaia, Gipuzkoa, Álava y Navarra se ha sumado a la movilización convocada para el próximo 22 de febrero en Bilbao.

Además, han recordado desde la plataforma han convocado otra movilización para el 19 de febrero, y han llamado a participar en ella.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto