Economía -

Educación

LAB y Gobierno Vasco alcanzan un acuerdo en la mesa de negociación de Haurreskolak

Entre los contenidos acordados entre LAB y el Departamento de Educación están las sustituciones el primer día y régimen regulador y la OPE del personal de administración y servicios.

Captura de pantalla de una haurreskola. Imagen de archivo: EiTB
Captura de pantalla de una haurreskola. Imagen de archivo: EiTB
Captura de pantalla de una haurreskola. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Haurreskolen negoziazio mahaian akordioa adostu dute LABek eta Eusko Jaurlaritzak

El Gobierno Vasco y LAB han alcanzado un acuerdo en la mesa de negociación del Consorcio Haurreskolak reunida este martes. El citado sindicato ostenta la mayoría de la representación sindical del Consorcio con el 62% en total.

En un comunicado, el Ejecutivo Vasco ha indicado que en la reunión se han analizado sus propuestas, tras lo cual ha firmado un acuerdo con LAB que "avala todo su contenido".

Entre los contenidos acordados entre LAB y el Departamento de Educación están las sustituciones el primer día y régimen regulador, la OPE del personal de administración y servicios, el servicio de 8 horas a las familias en todas las haurreskolas y el meritaje en las listas de sustituciones para maestros.

El acuerdo en el Consorcio Haurreskolak se produce horas después de la firma del acuerdo en la Mesa de Negociación de Cocina y Limpieza entre el Departamento de Educación y los sindicatos LAB, CCOO y UGT.

Asimismo, el Ejecutivo ha apuntado que, "tras la valoración positiva de los sindicatos LAB y CCOO en la Mesa de Negociación de Educación Especial", y "el interés de Steilas por trasladar el contenido de la propuesta a sus bases", se prevé una próxima reunión.

El Departamento de Educación ha reiterado "el valor de las mesas de negociación como principal herramienta para la consecución de acuerdos" y ha sostenido que "es compatible defender unas posiciones en la mesa negociadora, a la vez que respetar el normal funcionamiento de los centros educativos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco LAB País Vasco últimas noticias Sucesos País Vasco Actualidad Económica 2024 Noticias última hora Educación Sindicatos Noticias de profesores