Economía -

Accidente laboral

Fallece un trabajador tras sufrir un accidente laboral en un polígono industrial de Arrigorriaga

El hombre murió ayer en el Hospital de Cruces, horas después de haber sido impactado por un objeto pesado en el polígono de Txako.

La empresa de calderería Conformados Facme, en el polígono industrial de Txako. Imagen: Google Maps
La empresa de calderería Conformados Facme, en el polígono industrial de Txako. Imagen: Google Maps
La empresa de calderería Conformados Facme, en el polígono industrial de Txako. Imagen: Google Maps

M. D. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Langile bat hil da Arrigorriagako industrialde batean lan istripua izan ostean

Un hombre de 51 años ha fallecido tras sufrir un accidente laboral en la empresa de calderería Conformados Facme, en el polígono industrial de Txako, en Arrigorriaga (Bizkaia).

El accidente sucedió el martes, 21 de febrero. El operario fue impactado por un objeto pesado en el pecho, aunque los técnicos trabajan para esclarecer las causas.

La víctima fue trasladada al Hospital de Cruces, en Barakaldo, donde falleció horas más tarde.

En un comunicado, ELA ha explicado que el trabajador fallecido tenía con 22 años de antigüedad en la compañía. En la caída el objeto pesado impactó contra su vientre.

Tras indicar que la empresa permanece cerrada este miércoles y el jueves, ha precisado que es la séptima muerte laboral en lo que va de año en Hegoalde. Además, ha recordado que este lunes se produjo un grave accidente en Tubos Reunidos, con dos trabajadores heridos, uno de los cuales sigue en la UCI con pronóstico grave.

El sindicato ha señalado que trabaja para recabar más datos sobre el accidente de Arrigorriaga, pero ha denunciado que, "una vez más la precariedad y la nula inversión por parte de los empresarios en materia de prevención son las causas de los accidentes mortales en el trabajo".

ELA ha denunciado la "falta de voluntad y medios eficaces" por parte del Gobierno Vasco para afrontar "esta verdadera lacra social que es la siniestralidad laboral".

Por último, el sindicato ha mostrado sus más sinceras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de la víctima y se sumará a los actos que se llevarán a cabo en la comarca para denunciar lo ocurrido.

Por su parte, el sindicato LAB ha lamentado la muerte del trabajador y ha afirmado que del análisis de las características del accidente se desprende que el operario ha fallecido por "incumplimiento de la normativa de máquinas por parte de la empresa".

En un comunicado, LAB ha explicado que la muerte se ha producido por haberse proyectado una pieza de la prensa que manipulaba dicho trabajador, "lo cual denota falta de medios de seguridad". "Todos los riesgos que ocasiona una máquina deben estar previstos y deben tomarse medidas para cada uno de ellos; todas las máquinas deben cumplir estos principios, y aunque sean antiguas, deben adaptarse; esto es responsabilidad del empresario y así se indica en la normativa", ha manifestado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente laboral hoy Bizkaia Sucesos Bizkaia hoy Actualidad Económica 2024 Titulares de noticias hoy Arrigorriaga hoy Noticias hoy Industria