Economía -

Conflicto laboral

Nueva jornada de huelga hoy en el servicio de Vectalia Txorierri de Bizkaibus

Vectalia Txorierri es la única empresa que presta el servicio de Bizkaibus donde se mantienen las huelgas y movilizaciones al no haber llegado todavía a un acuerdo de convenio. Los sindicatos se encuentran a la espera de que la dirección les llame para retomar las negociaciones.

Imagen de archivo de una protesta de la plantilla de Bizkaibus en Bilbao. Foto: EFE
Imagen de archivo de una protesta de la plantilla de Bizkaibus en Bilbao. Foto: EFE
Imagen de archivo de una protesta de la plantilla de Bizkaibus en Bilbao. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaibuseko Vectalia Txorierriko langileek greba-eguna dute gaurkoa berriro

La plantilla de Bizkaibus en el Txorierri de Bizkaia secunda este lunes, 24 de abril, y viernes, 28 de mayo, dos nuevas jornadas de huelga en demanda del convenio, en espera de que la dirección de la concesionaria que presta el servicio vuelva a citarles para tratar sus demandas.

Tras los avances logrados en relación a la demanda de una subida salarial que garantice el poder adquisitivo, los trabajadores rechazaron a principios de abril en asamblea el planteamiento realizado en este ámbito al reclamar también mejoras concretas en otras cuestiones como los tiempos de descanso de los conductores o la equiparación salarial entre trabajadores que cubren el mismo puesto.

Tras meses de conflicto, Vectalia Txorierri es la única empresa que presta el servicio de Bizkaibus en la que se mantienen las huelgas y movilizaciones al no haber llegado todavía a un acuerdo de convenio, a diferencia de lo ocurrido en las otras concesionarias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bizkaia hoy ¿Cuándo hay huelga? Economía 2024 Noticias Bizkaibus Noticias diarias 2024 Noticias hoy Conflictos Laborales Hoy Transporte público hoy