Economía -

Audiencia de Álava

Condenan a 6 meses de cárcel a un trabajador de Tubacex por resistencia a la autoridad

El hombre estaba acusado de atentado a la autoridad y la Fiscalía solicitaba 21 meses de prisión. En una nota ELA ha anunciado que recurrirá el fallo puesto que, según el sindicato, ha quedado "acreditado" que no hubo ningún tipo de atentado a la autoridad.

Actuación policial en una protesta de los trabajadores de Tubacex. Imagen de archivo: EFE
Actuación policial en una protesta de los trabajadores de Tubacex. Imagen de archivo: EFE
Actuación policial en una protesta de los trabajadores de Tubacex. Imagen de archivo: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un trabajador de Tubacex, que fue detenido durante la huelga indefinida que la plantilla realizó en 2021, ha sido condenado a seis meses de cárcel por resistencia a la autoridad. El operario, no obstante, ha sido absuelto del delito de atentado contra la autoridad por el que la fiscalía solicitaba 21 meses de prisión.

El juicio tuvo lugar el pasado 15 de junio en Vitoria-Gasteiz. En una nota ELA ha anunciado que recurrirá el fallo puesto que, según el sindicato, ha quedado "acreditado" que no hubo ningún tipo de atentado a la autoridad. Así ELA entiende que este trabajador debe quedar absuelto y no comparte la sentencia que "ve acreditada" la resistencia a la detención.

Desde su perspectiva, en este aspecto, hay que destacar que, durante el juicio, "las contradicciones de los agentes sobre lo sucedido y sobre las acusaciones al detenido fueron evidentes".

ELA ha subrayado igualmente que estos procesos judiciales contra  trabajadores, y "el intento de criminalizar la lucha obrera, deben cesar ya".

Finalmente, el sindicato ha recordado que en los próximos meses se celebrarán más juicios contra integrantes de la plantilla de Tubacex que secundaron la huelga; en concreto, contra un total de seis trabajadores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Araba-Álava Comunidad Autónoma Vasca Tubacex Trabajo Economía Titulares del día Noticias Conflictos laborales Comarca de Ayala Juicios