Economía -

BIZKAIA

Saboteadas varias ambulancias del servicio de transporte sanitario urgente en Bizkaia

El sabotaje se ha producido esta pasada madrugada en las bases que la empresa que presta el servicio tiene en Zalla, Muskiz, Getxo, San Ignacio y Barakaldo.

Una de las ambulancias saboteadas. Foto: Departamento de Salud
Una de las ambulancias saboteadas
Una de las ambulancias saboteadas. Foto: Departamento de Salud

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pintaketak eta kalteak egin dituzte Bizkaiko hainbat anbulantziatan

Un gran número de ambulancias del servicio de transporte sanitario urgente y programado en Bizkaia han amanecido con pintadas, según ha denunciado el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Aunque los daños ocasionados no han impedido el desarrollo del servicio, el Departamento de Salud ha subrayado que se han realizado "con el propósito de dificultar la prestación de un servicio esencial a personas enfermas y vulnerables".

El sabotaje se ha producido esta pasada madrugada en las bases que la empresa prestadora del servicio tiene en Zalla, Muskiz, Getxo, San Ignacio y Barakaldo y ha consistido en el pinchazo e inutilización de ruedas de las ambulancias y en la realización de pintadas amenazantes en los vehículos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Bilbao hoy Getxo Última hora Bizkaia hoy Barakaldo Última hora Gobierno Vasco Última hora País Vasco Muskiz Bizkaia Economía Noticias diarias 2024 Hoy noticias Última Hora Zalla Última hora de conflictos laborales Comarca Las Encartaciones