Economía -

Gipuzkoa

El Ayuntamiento de Azpeitia recurrirá la anulación del decreto que impedía reabrir Corrugados

Desde el consistorio insisten en que la sentencia "no autoriza la reapertura de actividades en la zona" y que se centrarán en justificar la "incompatibilidad de esta actividad con el uso residencial" del plan general de urbanismo de 2013.

Imagen de archivo de la fábrica, anteriormente del Grupo Gallardo. Foto: EITB Media
Imagen de archivo de la fábrica, anteriormente del Grupo Gallardo.
Imagen de archivo de la fábrica, anteriormente del Grupo Gallardo. Foto: EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azpeitiko Udalak helegitea aurkeztuko du Corrugadosen inguruko dekretua baliogabetzearen kontra

El Ayuntamiento de Azpeitia ha anunciado que recurrirá la sentencia dictada por el juzgado de lo contencioso nº 1 de San Sebastián que anula el decreto de Alcaldía de 15 de septiembre de 2021 por el que se declaraban extinguidas las autorizaciones de actividad de la zona AMUE, e impedían al grupo empresarial extremeño Cristian Lay reabrir la antigua fábrica de Corrugados.

Según ha informado el Consistorio azpeitiarra, presentará un recurso de apelación en los próximos días, en el que justificará la "incompatibilidad de esta actividad con el uso residencial previsto en el Plan General de Urbanismo aprobado en 2013, año desde el que "no había actividad industrial puesto que la empresa estaba ya cerrada y dada de baja en el impuesto de actividades económicas".

El Ayuntamiento que dirige Nagore Alkorta quiere dejar claro que esta sentencia "no autoriza la reapertura de actividades en la zona". La resolución judicial considera que no había motivos que justificaran la decisión de la Alcaldía de "caducar previamente la licencia de actividad, lo que no se ajusta a Derecho".

Además, desde el consistorio guipuzcoano insisten en que el decreto "nunca ha condicionado la intención de la empresa" porque, según recuerdan, el citado decreto "se firmó en septiembre de 2021 y la empresa Cristian Lay declaró en mayo que no seguiría adelante con sus planes".

Alkorta aclara que la sentencia ''no permite reactivar la actividad de Corrugados''
Alkorta aclara que la sentencia ''no permite reactivar la actividad de Corrugados''
Alkorta aclara que la sentencia ''no permite reactivar la actividad de Corrugados''

1:04
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Gipuzkoa noticias Azpeitia Economía Mundial EH Bildu Gipuzkoa Títulares de Hoy Noticias hoy Empresarias vascas