Economía -

Energías renovables

La empresa RWE quiere construir un parque eólico en Bermeo, Bakio, Mungia y Meñaka

Contaría con tres aerogeneradores con una potencia bruta de 19,8 MW. Ahora se abre un plazo para que otras personas físicas o jurídicas presenten solicitudes en competencia.

Aerogeneradores en una imagen de archivo. Foto: Amaia Olabarria
Aerogeneradores en una imagen de archivo. Foto: Amaia Olabarria
Aerogeneradores en una imagen de archivo. Foto: Amaia Olabarria

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: RWE enpresak parke eoliko bat eraiki nahi du Bermeon, Bakion, Mungian eta Meñakan

La empresa RWE Renewables proyecta construir en Bizkaia un parque eólico con tres aerogeneradores con una potencia bruta de 19,8 MW que afectaría a Bermeo, Bakio, Mungia y Meñaka.

El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado este miércoles un anuncio de la delegada territorial de Industria de Bizkaia por el que se somete a información pública la solicitud administrativa previa para construir este parque, a los efectos de una posible competencia.

Se abre ahora un plazo de 20 días para que las personas físicas o jurídicas interesadas en la implantación y explotación de este parque eólico presenten solicitudes en competencias. Se trata de un trámite inicial para conocer si hay alguien interesado en la construcción de un proyecto en esa misma ubicación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bakio Bermeo hoy Pueblos de Bizkaia Accidente mortal en Mungia Noticias País Vasco Actualidad Económica 2024 Títulares del Día de Hoy Noticias Euskadi Empresarias vascas Noticias de energía verde Producción de energía hoy Última hora Bizkaia Fotos Montes Vascos