Economía -

Conflicto laboral

Trabajadores del almacén de Amazon en Trapagaran inician este domingo una huelga por un convenio propio

ELA y LAB, convocantes de la protesta, han explicado que este viernes se ha reunido el Comité de Huelga con la dirección de empresa y no se ha conseguido solucionar el conflicto.

Protesta de los trabajadores de Amazon en Trapagaran. Foto: LAB
Protesta de los trabajadores de Amazon en Trapagaran. Foto: LAB
Protesta de los trabajadores de Amazon en Trapagaran. Foto: LAB

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Amazonen Trapagarango biltegiko langileek greba abiatuko dute gaur lan-hitzarmen propioaren alde

Los trabajadores del centro logístico de Amazon en la localidad vizcaína de Trapagaran secundarán este domingo, día 17, el lunes, día 18, y los próximos 3, 4 y 5 de enero, una huelga en demanda de mejoras de las condiciones laborales de su plantilla y un convenio propio, según han informado ELA y LAB, sindicatos convocantes de los paros.

En un comunicado, ambas centrales sindicales han explicado que este viernes se ha reunido el Comité de Huelga con la dirección de empresa y no se ha conseguido solucionar el conflicto.

Los sindicatos reclaman, entre otras medidas, subidas salarias que garanticen el mantenimiento del poder adquisitivo para los próximos años, vinculado a subidas del IPC; que la prestación del servicio realizado en festivo, sábado o domingo sea compensando mediante el abono de un incremento del 75% sobre el salario real; que las contrataciones a tiempo parcial tengan una jornada ordinaria no inferior a 24 horas de jornada semanal o 96 de jornada mensual; y un período de vacaciones de al menos 22 días laborables al año.

Además, han exigido la subrogación en las empresas subcontratadas por Amazon. "Sin este blindaje, los trabajadores están totalmente expuestos, ya que al mínimo intento de movilización sindical, Amazon tiene la opción de no renovar el contrato con la empresa subcontratada, para que los trabajadores que se han movilizado no sigan trabajando para Amazon", han indicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias de ELA LAB Noticias Paros Laborales Empresas Multinacionales Economía Mundial 2024 Titulares del día Valle de Trápaga Noticias Hoy noticias Comercio Euskadi Última hora Amazon Última hora de conflictos laborales