Economía -

Planta de Vitoria-Gasteiz

Michelin Vitoria para su producción este fin de semana por la falta de caucho

Es el primero de los dos paros de producción anunciados por los problemas marítimos en el Mar Rojo, y afectará a unos 920 trabajadores. Michelin volverá a suspender la producción el fin de semana del 20 y 21 de enero.

Fábrica de Michelin. Foto de archivo: Michelin
Fábrica de Michelin
Fábrica de Michelin. Foto de archivo: Michelin

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Michelinek ekoizpena geldituko du asteburu honetan, kautxu faltagatik

La fábrica de Michelin en Vitoria-Gasteiz realizará este fin de semana (13 y 14 de enero) el primero de los dos paros de producción anunciados por la falta de caucho derivada de los problemas marítimos en el Mar Rojo.

Las paradas afectarán a 920 trabajadores y obligarán a reducir la producción de 40 000 ruedas de Turismo, 280 toneladas de neumáticos de Ingeniería Civil, y 1000 toneladas de fabricación de las diferentes mezclas de goma.

A estas paradas se les suman las anunciadas por el mismo motivo para el próximo fin de semana (20 y 21 de enero).

Además de en Vitoria-Gasteiz, esta situación ha motivado paros de producción o la desactivación de turnos de trabajo en las plantas de la multinacional en Lasarte, Valladolid y Aranda de Duero.

El problema radica en la falta de seguridad para el transporte marítimo en el Mar Rojo por los ataques de los rebeldes hutíes a los buques que lo atraviesan debido a la guerra entre Israel y Palestina, lo que ha obligado a los proveedores a utilizar otras rutas para llegar a Europa, como el cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica, un itinerario mucho más largo que motiva los retrasos en la recepción de caucho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco Empresas Multinacionales Trabajo Noticias de Gasteiz Última Hora de Hoy Últimas noticias económicas Noticias hoy Lasarte Oria Industria hoy Automoción en Euskadi y Navarra