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Michelin Vitoria realizará paradas de producción el 20 y 21 de enero en turismos y fabricación de goma

En concreto se desactivarán nueve turnos de trabajo durante el fin de semana del 20 y 21 de este mes de enero: siete en la sección de Actividad de Turismo y dos en el taller de fabricación de goma. Afectará a 674 personas y supondrá dejar de producir 45 000 cubiertas y 350 toneladas de goma.

Michelin Vitoria.
Michelin Vitoria.
Michelin Vitoria.

Agencias | EITB Media

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Euskaraz irakurri: Michelinek turismo-pneumatiko eta goma ekoizpenak geldituko ditu urtarrilaren 20an eta 21ean

La planta de Michelin en Vitoria se ha visto obligada a programar nuevas paradas de producción por la falta de caucho que afectarán a 674 personas y supondrá dejar de producir 45 000 cubiertas y 350 toneladas de goma, según ha informado UGT.

En concreto se desactivarán nueve turnos de trabajo durante el fin de semana del 20 y 21 de este mes de enero: siete en la sección de Actividad de Turismo y dos en el taller de fabricación de goma.

Estos paros se suman a los anunciados la semana pasada, que tendrán lugar los días 13 y 14 de enero -también fin de semana-, afectarán a 913 trabajadores y obligarán a reducir la producción en 40 000 neumáticos.

De esta manera las paradas en la planta de Michelin en Vitoria, la más grande que tiene la multinacional en España con cerca de 3500 empleados, va a suspender parte de su actividad durante dos fines de semana de enero con una afección global a 1.587 trabajadores y una reducción conjunta de la producción de 85 000 cubiertas y 350 toneladas de goma.

Las cuatro fábricas de Michelin en España van a desactivar turnos en enero por la falta de caucho natural, materia prima fundamental para la fabricación de los neumáticos, derivada de la crisis en el mar Rojo.

El problema radica en la falta de seguridad para el transporte marítimo en el mar Rojo por los ataques de los rebeldes hutíes a los buques que lo atraviesan, como respuesta a la ofensiva israelí sobre Palestina, lo que ha obligado a los proveedores a utilizar otras rutas para llegar a Europa, como el cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica, un itinerario mucho más largo que motiva los retrasos en la recepción de caucho.

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