Economía -

Protestas del primer sector

¿Cómo afectarán al tráfico las movilizaciones de los baserritarras hoy en Gipuzkoa?

Se esperan filas de vehículos agrícolas, todoterrenos, etc. este lunes a partir de las 07:00 horas entre Andoain y San Sebastián que protestarán por la situación del sector.

Protesta en Pamplona. Foto: EITB
Protesta en Pamplona. Foto: EITB
Protesta en Pamplona. Foto: EITB

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zer eragin izango dute trafikoan baserritarren mobilizazioek astelehen honetan Gipuzkoan?

Un grupo de baserritarras guipuzcoanos (ajenos a siglas sindicales) han llamado a movilizarse este lunes "por un primer sector digno".

Algunos de ellos se reunirán en Andoain (Petromiralles-Mercadona) a las 07:00 horas para llegar al mediodía a la sede de la Diputación Foral de Gipuzkoa, pasando por Lasarte-Oria (Mercadona-Urbil) a las 09:00 horas y el Boulevard donostiarra a las 11:45.

Así, se esperan filas de vehículos agrícolas, todoterrenos, etc., y pueden producirse problemas de circulación en el recorrido de la protesta que saldrá desde Andoain, dirección San Sebastián (en la N-1 entre Andoain y el centro comercial Urbil, y desde allí hasta el Boulevard).

Cabe recordar que los sindicatos EHNE y ENBA han explicado que respeta esta convocatoria, conscientes de que hay afiliados suyos entre los participantes, pero que no se une a la misma, ya que han anunciado que comenzarán sus movilizaciones el 1 de marzo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en San Sebastián? Noticias Gipuzkoa Zarautz Actualidad Económica 2024 Noticias destacadas Lasarte Oria Andoain Hoy noticias Noticias de Agricultura Tráfico Nacional 1 Noticias Conflictos laborales Noticias de ganadería Últimas noticias sobre Diputación Foral de Gipuzkoa