Economía -

Conflicto laboral

Bilbobus plantea aumentar las huelgas de 24 horas, con nuevos paros los días 20, 25 y 27 de marzo

El comite ha tomado la decisión ante la "inacción" del Ayuntamiento de Bilbao y la empresa para solucionar el conflicto.

Un autobús de Bilbobus. Foto: UGT
Un autobús de Bilbobus. Foto: UGT
Un autobús de Bilbobus. Foto: UGT

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbobusek 24 orduko grebak areagotzea proposatu du martxoaren 20, 25 eta 27eko lanuzteetan

El comité de Bilbobus va a plantear un aumento de las huelgas de 24 horas en marzo, de manera que, previsiblemente, también habrá paros completos los días 20, 25 y 27 de marzo ante la "inacción" del Ayuntamiento de Bilbao y la empresa para solucionar el conflicto, de manera que, de seis jornadas de movilización previstas ese mes, cinco serían completas.

Precisamente, este martes, día 27 de febrero, los trabajadores de Bilbobus están convocados a secundar un paro de 24 horas, además de una manifestación que partirá a las 07:30 de la plaza Levante en San Ignacio y concluirá sobre las 11:30 en la plaza Circular.

En febrero, también hay otro día convocado de movilizaciones, en concreto, este jueves, día 29, con paros de 08:00 a 12:00 horas por la mañana y de 16:30 a 20:30 por la tarde.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité, José Fernández, ha indicado que no hay "ninguna novedad" de cara a la resolución del conflicto y la "inacción" del Ayuntamiento de Bilbao y de la empresa los lleva a incrementar las movilizaciones este mes de marzo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Noticias de Bilbao Huelgas en Euskadi Actualidad Económica Títulares del Día de Hoy Noticias hoy Bilbobus Noticias Conflictos laborales Transporte público hoy