Economía -

PROTESTA

La plantilla de Euskotren se adhiere a la huelga de Bizkaibus el 19 de marzo contra las agresiones

Los trabajadores de Bizkaibus anunciaron la pasada semana que irán a la huelga el 19 de marzo. Denuncian "la reincidencia y el aumento de la gravedad" de las agresiones físicas y verbales a trabajadores y trabajadoras.

La estación de Euskotren de Durango (Bizkaia). Imagen de archivo.
La estación de Euskotren de Durango (Bizkaia). Imagen de archivo.
La estación de Euskotren de Durango (Bizkaia). Imagen de archivo.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskotreneko langileek ere greba egingo dute martxoaren 19an, erasoak salatzeko

La plantilla de Euskotren ha decidido sumarse a la huelga convocada por Bizkaibus el próximo 19 de marzo para denunciar la "reincidencia" en las agresiones físicas y verbales a trabajadores, así como el "aumento en la gravedad" de este tipo de actos. Los sindicatos ELA, LAB, CCOO, UGT y CGT-ESK han decidido por unanimidad adherirse a la protesta.

El secretario del comité de empresa de Euskotren, Isusko Flores (ELA), ha explicado que comparten las razones que Bizkaibus puso sobre la mesa para convocar el paro. Están convocados a la huelga los empleados y las empleadas de todos los servicios que ofrece Euskotren en la CAV

El comité de Bizkaibus apuntó la semana pasada que estas situaciones violentas no son únicas de Bizkaibus y llamaron a las plantillas de Bilbobus, Metro Bilbao y Euskotren a que se sumen a esta jornada de huelga.

Los sidicatos aseguran que llevan años denunciando el "aumento de las agresiones físicas" y la "normalización de los insultos", así como las "faltas de respeto".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Huelgas Economía Bizkaibus Titulares del día Noticias Euskotren Sindicatos Conflictos Laborales Hoy Transporte público