Economía -

Conflicto laboral

La huelga de Euskotren y Bizkaibus logra un seguimiento del 80-90 %, según sindicatos

Las plantillas de Euskotren y Bizkaibus han pedido a las instituciones más medios y recursos para frenar los ataques que vienen sufriendo en los últimos meses.

En Bilbao, los trabajadores se han manifestado desde la sede de EITB. Foto: ELA
En Bilbao, los trabajadores se han manifestado desde la sede de EITB. Foto: ELA
En Bilbao, los trabajadores se han manifestado desde la sede de EITB. Foto: ELA

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskotrenen eta Bizkaibusen grebak % 80-90eko babesa lortu du, sindikatuen arabera

El seguimiento de la huelga de 24 horas convocada en Bizkaibus y Euskotren está siendo "muy amplio". Según los datos ofrecidos por el sindicato ELA, en Euskotren ha superado el 80 % de seguimiento, y en Bizkaibus ha sido casi total: 95 %.

La primera movilización multitudinaria ha sido en Bilbao, donde las y los trabajadores se han manifestado desde la sede de EITB hasta el Palacio Foral de Bizkaia. Las plantillas de Euskotren y Bizkaibus han pedido a las instituciones más medios y recursos para frenar los ataques que vienen sufriendo en los últimos meses.

En Donostia también se han concentrado numerosos trabajadores en la plaza Easo a las 11:30 horas, donde también han exigido más medios para poder acabar con las agresiones físicas y verbales que están aumentando y ofrecer todas las garantías tanto a las plantillas como a usuarios.

Más de 2500 trabajadores de Bizkaibus y Euskotren (tren, tranvía, funicular...) están llamados a secundar la huelga en la CAV.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos de Bizkaia Noticias Bizkaia Sindicato ELA Economía Bizkaibus Titulares del día Noticias de Hoy Noticias Euskotren Sindicatos Vascos Noticias del Tranvía de Bilbao hoy Conflictos laborales Transporte público