Fagor -

Crisis en Fagor

Incasa también solicita concurso de acreedores, arrastrada por Fagor

Fagor Electrodomésticos tenía una deuda de 1,2 millones de euros con esta empresa, ubicada en Mungia.

Incasa Mungia
Incasa Mungia
Incasa Mungia

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La empresa Incasa de Mungia (Bizkaia) ha solicitado su entrada en concurso de acreedores, arrastrada por el impago de 1,2 millones de euros de Fagor Electrodomésticos, su principal cliente.

Según han informado fuentes de los trabajadores, la entrada en concurso de acreedores fue solicitada ayer por el abogado de esta compañía, que fabrica piezas de aluminio para lavadoras.

La mala situación de esta empresa de una treintena de empleados se ha visto propiciada por la caída de Fagor Electrodomésticos que, además de adeudar a Incasa 1,2 millones, había efectuado a esta firma numerosos pedidos, que no serán adquiridos.

El hecho de que la compañía entre ahora en concurso de acreedores obliga a que los trabajadores, que en este momento se encuentran afectados por un expediente de regulación de empleo, vean extinguidos sus contratos laborales y pasen a cobrar el paro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión económica Fagor Noticias Últimas noticias en Bizkaia Mungia Actualidad Económica 2024 Últimas Noticias Sector industrial hoy Noticias de metalurgia