Internacional -

EEUU

Un policía mata a otro ciudadano negro en San Luis

Se trata del segundo caso de violencia policial en apenas dos meses, que ha disparado de nuevo la tensión  en las calles de la ciudad.

La Policía mató a otro joven hace dos meses en Ferguson. EFE
Tiroteo en Ferguson (Missouri)
La Policía mató a otro joven hace dos meses en Ferguson. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un agente de Policía fuera de servicio ha matado hoy a un joven negro de 18 años desarmado en el sur de San Luis (Missouri), lo que ha disparado de nuevo la tensión en las calles de la ciudad, ha informado la cadena de televisión ABC.

Sobre las 19.30 hora local (0.30 GMT del jueves), el agente que desempeñaba un trabajo autorizado como vigilante privado de seguridad en el barrio de Shaw se ha acercado a un grupo de hombres y uno de ellos ha salido corriendo, según la versión policial.

El jefe de Policía, Sam Dotson, ha informado en rueda de prensa esta madrugada que el agente fuera de servicio ha perseguido al desconocido y tras un altercado, el sospechoso ha sacado un arma y ha disparado tres veces hasta que se le ha encasquillado la pistola.

El policía entonces ha abierto fuego y ha hecho 17 disparos que han herido mortalmente al joven, cuya identidad no ha sido revelada, ni la del agente.

El suceso ocurre apenas dos meses después de que la muerte del joven de 18 años Michael Brown por disparos de un policía en el suburbio de Ferguson, en San Luis, causase una ola de indignación, protestas y disturbios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas