Internacional -

Ataques

Boko Haram secuestra a 100 personas y mata a 30 en el norte de Nigeria

Los yihadistas han invadido la aldea de Gumsere, han prendido fuego a viviendas y han asesinado de forma indiscriminada.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Supuestos miembros del grupo terrorista Boko Haram han secuestrado a un centenar de personas y han matado al menos a 30 en un ataque contra una localidad remota del estado de Borno, en el noreste de Nigeria, según informa EFE citando el testimonio de supervivientes y residentes de la zona.

El ataque se produjo en Gumsere durante el fin de semana, donde Boko Haram capturó el pasado abril a más de 200 escolares que siguen en paradero desconocido.

Los yihadistas invadieron la aldea de Gumsere en la madrugada del viernes, prendieron fuego a viviendas y asesinaron a vecinos de forma indiscriminada.

El Ejército nigeriano respondió a la acción el sábado, una vez que los atacantes habían abandonado el pueblo, el cual para entonces había sido arrasado y estaba desierto.

Borno es uno de los estados nigerianos, junto a Adamawa y Yobe, más golpeados por la violencia de Boko Haram, cuyos ataques se han incrementado en los últimos meses, pese al despliegue de tropas en la zona y a un supuesto acuerdo de paz con el Gobierno que fue desmentido por los yihadistas.

Desde el inicio de su insurrección armada en 2009, Boko Haram ha matado a cerca de 13.000 personas, 3.000 de ellas solo en 2014, según datos del Ejecutivo nigeriano.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas