Internacional -

Conmoción en Argentina

Fernández apunta al suicidio como causa de la muerte del fiscal Nisman

La presidenta argetina afirma que en el caso AMIA hay "estupor e interrogantes" además de una historia "muy sórdida".

Manifestantes se han enfrentado a la Policía esta madrugada. EFE.
Manifestantes se han enfrentado a la Policía esta madrugada. EFE.
La muerte de Nisman saca a Argentina a la calle para pedir justicia

01:31

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha apuntado al suicidio como principal hipótesis de la muerte del fiscal Alberto Nisman, que investigaba el atentado del 18 de julio de 1994 contra la sede de la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA) en Buenos Aires, y ha añadido que ve "múltiples interrogantes" en dicho caso.

En una carta publicada en su perfil oficial de Facebook, titulada 'AMIA. Otra vez: tragedia, confusión, mentira e interrogantes', la mandataria argentina ha realizado una breve mención al fallecimiento de Nisman, quien le había acusado recientemente de encubrir a los iraníes sospechosos de llevar a cabo el atentado.

"La muerte de una persona, siempre causa dolor y pérdida entre sus seres queridos, y consternación en el resto. El suicidio provoca, además, en todos los casos, primero: estupor, y después: interrogantes. ¿Qué fue lo que llevo a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?", ha señalado Fernández al comienzo del texto.

Así, agrega que en el caso del presunto suicidio del fiscal a cargo de la causa AMIA hay "estupor e interrogantes", además de "una historia demasiado larga, demasiado pesada, demasiado dura, y sobretodo, muy sórdida". "La tragedia del atentado terrorista más grande que se produjo en Argentina", ha apostillado.

El cuerpo de fiscal fue hallado por su madre en el baño de su casa de Buenos Aires, con un disparo realizado justo encima de su oreja derecha con una pistola del calibre 22, de acuerdo con la autopsia preliminar.

Por otro lado, miles de personas han salido a la calle en distintos puntos de Argentina para manifestarse y reclamar justicia por la muerte del fiscal.

Tras una convocatoria realizada a través de las redes sociales, bajo la consigna 'Todos somos Nisman', miles de personas han acudido a algunas de las zonas más representativas de varias ciudades argentinas para pedir que se esclarezcan las circunstancias del fallecimiento del fiscal.

Las principales concentraciones y 'cacerolazos' hasta este momento han tenido lugar frente a la Residencia Presidencial de Olivos, la Plaza de Mayo y diferentes barrios de Capital y Gran Buenos Aires, tal y como ha informado el diario argentino Clarín, que ha asegurado que se han vivido momentos de tensión cuando varios manifestantes han intentado quitar vallas de protección colocadas por la Policía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas