Internacional -

Accidente de avión

Malasia investiga si los restos hallados corresponden al vuelo MH370

Se han encontrado en la isla francesa de Reunión, y están estudiando si correspondientes al Boeing 777 de Malaysia Airlines accidentado el 8 de marzo de 2014.

Encuentran restos de avión que podrían ser del vuelo desaparecido MH370

0:44

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno de Malasia ha anunciado el envío de un equipo de investigación a la isla francesa de Reunión, situada en la costa africana frente a la isla de Madagascar, para determinar si unos restos hallados corresponden al vuelo MH370, desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas a bordo.

El ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai, que se encuentra en Nueva York en una visita a las Naciones Unidas, ha informado de la partida del equipo hacia la isla para "verificar" los restos encontrados.

"Tenemos restos que deben ser verificados antes de que podamos confirmar si pertenecen al MH370. Así que hemos enviado un equipo para que investigue este asunto y esperemos que podamos identificarlo tan pronto como sea posible", ha indicado en un comunicado.

Por su parte, la CNN ha citado a "una fuente cercana a la investigación", según la cual los restos hallados serían parte de un Boeing 777, el mismo modelo de Malaysia Airlines que desapareció mientras cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín.

El Boeing 777 de la aerolínea malasia desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", según los expertos, tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur y de que alguien apagara los sistemas de comunicación.

A bordo del avión viajaban 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, dos iraníe, un ruso, un holandés, y un taiwanés.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas