Internacional -

Principales sospechosos

Siete israelíes detenidos por su implicación en ataques a palestinos

Los arrestos se practicaron en el enclave israelí de Adei Ad en el territorio ocupado de Cisjordania, y fueron llevados a cabo por la Policía israelí y el servicio de seguridad interno (Shin Bet).

Casa palestina atacada por los israelíes. Foto: EFE
Casa palestina atacada por los israelíes. Foto: EFE
Casa palestina atacada por los israelíes. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos siete israelíes sospechosos de estar implicados en ataques contra palestinos fueron detenidos este domingo por fuerzas de seguridad israelíes en el territorio ocupado de Cisjordania, informaron medios locales.

Los arrestos se practicaron en el enclave israelí de Adei Ad en el territorio ocupado de Cisjordania, y fueron llevados a cabo por la Policía israelí y el servicio de seguridad interno (Shin Bet), según la edición digital del diario 'The Jerusalem Post', que cita a una organización que asiste a judíos acusados de actos de terrorismo contra árabes, Honenu.

La Policía israelí confirmó a Efe que se produjeron "arrestos" de sospechosos en el transcurso de una redada nocturna practicada en la zona de Binyamín, que aglutina varios asentamientos judíos y enclaves ilegales. Toda construcción civil israelí en el territorio ocupado en 1967 es ilegal según la legislación internacional. La fuente, sin embargo, no precisó el número de sospechosos detenidos.

El ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalón, ha aprobado nuevos arrestos de sospechosos judíos de actos de terrorismo contra palestinos, informó hoy la radio pública.

El lunes pasado la Policía israelí y el servicio secreto arrestaron al sospechoso número 1 del terrorismo nacionalista judío, Meir Etinguer, de 24 años, acusado de varios ataques contra iglesias y blancos civiles palestinos, que ha sido puesto bajo detención administrativa.

El ministro palestino de Exteriores, Riad Malki, acusó el sábado al "gobierno de extrema derecha israelí" de ser plenamente responsable del incendio atribuido a radicales judíos en la población palestina de Duma.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Noticias hoy Última hora Israel Palestina Oriente Próximo hoy