Internacional -

Inmigración

Las medidas de seguridad reducen la presión migratoria en el Eurotúnel

En los últimos días ha caído a 150 intentos por noche, mientras que el mes pasado llegaron a ser hasta 2.000.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El número de inmigrantes que intentan entrar ilegalmente en Calais (Francia) en la infraestructura del Eurotúnel ha caído en los últimos días a unos 150 por noche, algo que la empresa gestora ha atribuido al reciente aumento de las medidas de seguridad en la zona. El mes pasado, se llegaron a picos de unos 2.000 por noche.

Miles de inmigrantes se han agolpado en los últimos meses en Calais a la espera de una oportunidad para cruzar el túnel de la Mancha y llegar a territorio británico. Una decena de personas han muerto por estos saltos, penúltimo obstáculo de una larga carrera por la supervivencia.

Tanto Francia como Reino Unido han destinado más recursos a la seguridad del Eurotúnel y sus zonas aledañas. La empresa responsable de esta infraestructura clave ha exigido compensaciones a los gobiernos de los dos países por los incidentes de los últimos meses.

Londres estudia que los inmigrantes residan 4 años antes de acceder a ayudas

El Gobierno británico estudia endurecer su política sobre inmigración obligando a los extranjeros que lleguen a este país a cumplir un periodo de residencia de cuatro años como condición para poder solicitar algunos beneficios sociales, informó hoy la cadena BBC.

Esta cuestión es clave para el Ejecutivo del primer ministro, el conservador David Cameron, de cara a las negociaciones que ha iniciado en Bruselas para reformar su relación con la Unión Europea.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de migración Reino Unido hoy ¿Qué pasó en Francia?