Internacional -

Drama de los refugiados

Rajoy: 'España no le va a negar el derecho de asilo a nadie'

Por su parte, David Cameron dice que “la mejor manera de ayudar es no animar a las personas a emprender el viaje".

David Cameron y Mariano Rajoy antes de su reunión en el Palacio de la Moncloa. Foto: EFE
David Cameron y Mariano Rajoy antes de su reunión en el Palacio de la Moncloa.
David Cameron y Mariano Rajoy antes de su reunión en el Palacio de la Moncloa. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que Esapaña "no le va a negar el derecho de asilo a nadie" y se ha mostrado convencido de que van a actuar de la misma forma el resto de socios de la Unión Europea.

Rajoy ha mostrado la total solidaridad de España con los refugiados en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto con el primer ministro británico, David Cameron, tras la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de la Moncloa.

El jefe del Ejecutivo ha recalcado que España cumplirá sus compromisos con la UE y respecto al número de refugiados que se podrían acoger ha instado a esperar a la reunión que mantendrán el día 14 de septiembre los ministros de Interior europeos.

Por su parte, David Cameron, que había anunciado horas antes su decisión de acoger a "miles" de refugiados sirios con un plan que se determinará mediante reuniones con ONG y diversos socios la semana que viene, ha incidido en que su gobierno apuesta por acoger a personas que están en los campos de refugiados tanto de Siria como de los países limítrofes porque lo ve "más sensato" que "alentar a que las personas se embarquen" rumbo a la UE.

"Para acoger a más refugiados, los tenemos que traer desde los campos de refugiados porque lo importante es que para poder empezar una nueva vida no haya que hacer ese viaje terrible, recorriendo continentes, arriesgando sus vidas y las de sus familias. Trabajaremos con ONG y acogeremos a refugiados de los campos en lugar de hacer algo que pueda alentar estos viajes que llevan a estas tragedias terribles (...) La mejor manera de ayudar es no animar a las personas a emprender el viaje", ha afirmado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Mariano Rajoy