Internacional -

Palestina

Fallece la mujer palestina herida en un ataque de colonos israelíes

La mujer permanecía ingresada en un hospital desde el pasado 31 de julio con quemaduras graves. El ataque perpetrado por extremistas israelíes conmocionó a la sociedad.

La vivienda palestina atacada por colonos israelíes. EFE
La vivienda palestina atacada por colonos israelíes. EFE
Fallece la mujer palestina herida en un ataque de colonos israelíes

1:18

REDACCIÓN | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Riham Dawabsha, madre del bebé palestino que murió en Cisjordania al igual que su marido al incendiarse su casa por un ataque con un cóctel molotov atribuido a extremistas judíos en julio pasado, ha fallecido, según ha informado el hospital donde estaba internada citado hoy por medios israelíes.

A última hora del domingo, el hospital donde estaba ingresada informó de que Riham Dawabsha ha muerto, según el diario israelí The Jerusalem Post.

La mujer había sido internada en el hospital israelí Tel Hashomer junto a otro hijo Ahmed, de 4 años, que ha mostrado mejoría, a pesar de las quemaduras de segundo grado en el 60 % del cuerpo.

En el incendio de la vivienda de la familia Dawabsha murió el hijo menor de Riham, Alí, de 18 meses, y días después su marido, Saed, de 32 años, quien sucumbió a una infección surgida durante las cuatro operaciones e injertos de piel a los que fue sometido para intentar salvarle la vida.

 

El ataque de Duma, localidad de Cisjordania, conmocionó a la sociedad israelí, en tanto que las autoridades israelíes condenaron con dureza el asesinato, clasificaron los hechos de "terrorismo judío" y se apresuraron a adoptar medidas excepcionales para luchar contra ese tipo de violencia.

Desde entonces, varias personas han sido arrestadas con relación al incidente pero los responsables no han sido aún identificados

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Noticias ¿Qué está pasando en Palestina?