Internacional -

Conflicto

Siria pide ayuda militar a Rusia

El Senado de Rusia ha aprobado conceder autorización al presidente del país, Vladimir Putin, para emplear fuerzas militares en el exterior, un permiso concedido para su aplicación en Siria.

Siria. Foto: EFE
Siria. Foto: EFE
Siria. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente sirio, Bachar al Asad, se ha dirigido oficialmente a Rusia para pedirle ayuda militar en la lucha contra los yihadistas, según ha anunciado hoy el jefe de la administración de la Presidencia rusa, Serguéi Ivanov.

El Senado de Rusia ha aprobado por unanimidad conceder autorización al presidente del país, Vladimir Putin, para emplear fuerzas militares en el exterior, un permiso concedido para su aplicación en Siria, según la agencia de noticias RIA Novosti.

La resolución de la Cámara Alta ha sido aprobada por unanimidad. La autorización del uso de la fuerza se refiere a Siria e implica el empleo de la Fuerza Aérea, no de fuerzas terrestres, ha precisado Sergei Ivanov, jefe de la Administración Presidencial rusa.

El Gobierno de Rusia ha sido desde el inicio de la guerra en Siria el principal valedor del régimen que preside Bashar al Assad. En las últimas semanas, varios medios de comunicación han informado de un aumento de la presencia militar rusa en Siria.

Las Fuerzas Armadas rusas tienen una base permanente en Tartus, una localidad situada en la costa del Mediterráneo. Desde el inicio de la crisis en Siria, el Kremlin ha defendido su decisión de seguir proporcionando armamento al Gobierno sirio en cumplimiento de los contratos de defensa acordados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Guerra Siria Hoy Rusia Hoy ¿Qué pasó con Putín? Última Hora de Hoy ¿Qué pasa en Siria?