Internacional -

Se dirigían a Lesbos (Grecia)

Mueren 14 refugiados, entre ellos siete niños, en el Mediterráneo

Los refugiados han muerto ahogados al hundirse la barca en la que se dirigían a la isla griega de Lesbos desde las costas turcas. Las patrullas marítimas turcas pudieron salvar a 27 pasajeros.

Imagen de archivo: EFE
Imagen de archivo: EFE
Imagen de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 14 refugiados han muerto hoy ahogados al hundirse la barca en la que se dirigían a la isla griega de Lesbos desde las costas turcas.

Además de recuperar 14 cadáveres, las patrullas marítimas turcas pudieron salvar a 27 pasajeros de la barca, informa el diario Hürriyet.

Los refugiados, cuya nacionalidad no se ha precisado, pero que se cree pueden ser sirios o iraquíes, se han hecho a la mar en una barca de madera desde la costa del municipio turco de Ayvacik, para cruzar el brazo de mar de unos 10 kilómetros de ancho que le separa de la isla de Lesbos.

En un primer momento han decidido continuar viaje aún después de notar que la barca ha comenzado a hacer agua, pero cuando han intentado volver al ver que el bote se hundía, ya no han podido alcanzar la costa turca, ha explicado el gobernador de la provincia de Çanakkale, Hamza Erkal, al citado diario.

Dos millones de refugiados en Turquía

Turquía alberga a unos dos millones de refugiados sirios, de los que el 10% vive en campamentos estatales y el resto sobrevive por su cuenta en el país.

Aunque no corren peligro de expulsión, los sirios tampoco obtienen el estatus legal de refugiados ni pueden trabajar legalmente, por lo que muchos intentan llegar a Grecia, como primera etapa para continuar viaje hacia el norte de Europa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
África Noticias de migrantes ¿Qué está pasando en Europa? Grecia hoy Últimas Noticias Refugiados en Europa Accidentes Marítimos Hoy Refugiados Mar Mediterráneo