Internacional -

Atentados

Bélgica inculpa a un sexto sospechoso por los atentados de París

Se trata de una persona que fue detenida el jueves en Bruselas. Tras pasar a disposición judicial, el juzgado ha decidido su inculpación.

Imagen de archivo de la policía belga, tras los atentados de París. EFE
Imagen de archivo de la policía belga, tras los atentados de París
Imagen de archivo de la policía belga, tras los atentados de París. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Fiscalía de Bélgica ha informado este viernes de que un sexto sospechoso ha sido inculpado de "atentado terrorista y participación en actividades de un grupo terrorista", en el marco de la investigación abierta por la cadena de atentados del 13 de noviembre en París.

Se trata de una persona que fue detenida el jueves en Bruselas para ser interrogada. Tras pasar a disposición judicial, el juzgado de instrucción ha decidido su inculpación, según ha explicado la Fiscalía en un comunicado.

Más detenciones

Además de esta actuación, la Policía federal realizó otras dos detenciones el jueves, durante varios registros en Verviers, localidad de la provincia de Lieja en donde ya se desarticuló una red yihadista a principios de año.

Estas dos personas han sido puestas en libertad. La Justicia belga, además, ha decidido prorrogar por un mes la detención preventiva impuesta a Ali O., individuo que ha admitido haber trasladado un día después de los atentados de París y entre dos barrios de Bruselas a Salah Abdeslam, terrorista en busca y captura por su participación en la matanza.

Bruselas trata de recuperar la normalidad

Mientras la investigación sigue en marcha, Bruselas recupera la normalidad en su primer día sin alerta máxima por alerta terrorista, aunque sigue a nivel 3 (en una escala de 4).

La red de metro ha sido reabierta en su totalidad, pero en horario restringido, y se ha inaugurado el mercado de Navidad, también en horario más corto, y  bajo un despliegue de seguridad reforzado.

Los colegios que reabrieron sus puertas de manera gradual el miércoles, retomarán su actividad completa el próximo lunes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasó en París hoy? Noticias de Bélgica hoy Atentados hoy