Internacional -

La tragedia continúa

41 muertos, 17 de ellos niños, al naufragar dos barcas en Grecia

En el primer naufragio han fallecido seis niños y una mujer esta medianoche en la isla de Farmakonisi. Otras 34 personas han fallecido, entre ellas 11 niños, en la isla de Kalomimos esta mañana.

Refugiados en Grecia. Imagen de archivo: EiTB
Refugiados en Grecia. Imagen de archivo: EiTB
Refugiados en Grecia. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 41 hildako, horien artean 17 ume, bi ontzi Grezian hondoratu ondoren

Al menos 41 personas, entre ellas 17 niños, han muerto esta madrugada en el naufragio de dos embarcaciones con refugiados y migrantes en el mar Egeo, cerca de las islas griegas de Farmakonisi y Kalolimnos.

En el primer naufragio han fallecido seis niños y una mujer al hundirse esta medianoche su barco, presumiblemente tras estrellarse contra las rocosas costas orientales de la isla de Farmakonisi, según fuentes de Guardacostas al diario griego Kathimerini en su edición digital.

El barco transportaba a otras 40 personas, que han conseguido llegar a la costa. Una niña pequeña ha tenido que ser rescatada de las frías aguas con hipotermia.

Otro naufragio en Kalomimos

En la zona marítima de Kalolimnos, la operación de rescate que se mantiene a estas horas ha podido rescatar a 26 personas, además de recuperar 34 cadáveres, entre ellos los de 11 niños.

Todavía hay un número incierto de desaparecidos, ya que se desconoce cuántos ocupantes viajaban en la embarcación, una cifra que puede oscilar entre los 70 y 100. "Todavía no tenemos una idea clara de cuánta gente iba a bordo, pero hemos recuperado 34 cuerpos y rescatado a 26 personas que hemos llevado a la isla", ha informado a Reuters un guardacostas sin dar detalles sobre las circunstancias de este último naufragio.

Ante la duda sobre el número de personas a bordo se ha iniciado una operación de búsqueda y rescate en las aguas que bañan la pequeña isla griega, que se encuentra en el sureste del Egeo, cerca de Turquía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Migrantes en Europa Grecia hoy Última hora hoy Refugiados hoy Naufragios Refugiados Ahogados en Euskadi