Internacional -

Atentados de Bruselas

Abrini admite ser el 'hombre del sombrero' del atentado de Bruselas

Abrini sería así el individuo que acompañó a los dos suicidas que perpetraron el atentado del Aeropuerto de Bruselas-Zaventem el pasado 22 de marzo.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bruselako atentatuen 'kapeladun gizona' dela aitortu du Abrinik

La Fiscalía Federal belga ha informado de que el sospechoso Mohamed Abrini, detenido este viernes, ha reconocido ser el 'hombre del sombrero' del atentado del Aeropuerto de Bruselas-Zaventem perpetrado el pasado 22 de marzo.

"La Oficina de la Fiscalía Federal puede ahora confirmar que Mohamed Abrini es el tercer individuo presente en los atentados del Aeropuerto Nacional de Bruselas", señala la Fiscalía en un comunicado.

Abrini sería así el individuo que acompañó a los dos suicidas que perpetraron el atentado, pero él mismo no se suicidó. "Le hemos enseñado el vídeo de prueba preparado por nuestra unidad especial. Ha tenido que admitir que era él", ha explicado un portavoz de la Fiscalía en declaraciones a Reuters.

"Tras presentarle los resultados de varios peritajes ha confesado su presencia en la escena del crimen. Ha explicado que tiró el cinturón de explosivos en una papelera y que vendió su sombrero después", destacad la Fiscalía en el comunicado.

Abrini, cómplice del terrorista Salah Abdeslam, fue detenido el viernes junto a otras dos personas que ya han sido puestas en libertad. Además fueron arrestados dos sospechosos más, Usama K. y Bilal E. M. Tanto Abrini como estas otras dos personas han sido imputadas por participación en actividades de una organización terrorista y por asesinato terrorista.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias de Bruselas Hoy Atentado Hoy Noticias hoy