Internacional -

Bélgica

Un falso aviso de bomba pone en jaque al centro de Bruselas

Un hombre ha llamado a la Policía diciendo que llevaba un cinturón de explosivos, que finalmente, ha resultado ser falso.

El detenido en Bruselas llevaba un cinturón de explosivos falso

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bonba-mehatxu faltsua izan da Bruselako erdigunean

El aviso de bomba en el centro comercial City2, situado en el centro de Bruselas (Bélgica), ha resultado ser falso, según han confirmado fuentes de Seguridad belgas.

Según el diario Le Soir, la operación se ha activado tras una llamada a la Policía a las 05:30 de la llamada de un hombre que ha dicho llevar un cinturón explosivo que ha amenazado con detonar en el establecimiento.

Las fuerzas de seguridad han confirmado que el supuesto cinturón de explosivos que portaba el sospechoso es falso, apuntan varios medios, que también adelantan que podría tratarse de un desequilibrado.

"La situación por el momento está bajo control", ha dicho el primer ministro Charles Michel en unas declaraciones a la cadena RTL, en las que asegura que los servicios de seguridad permanecen alerta y que la Fiscalía federal informará de los detalles de los ocurrido en las próximas horas.

Michel ha suspendido sus actos para esta mañana y ha convocado una reunión con el Consejo Nacional de Seguridad para seguir los acontecimientos.

Zona acordonada

El centro comercial, cerrado a esas horas, ha sido acordonado, y tanto los servicios de emergencia como los especialistas del Servicio de Detección y Destrucción de Artefactos Explosivos se han desplazado al lugar.

La estación de metro de Rogier, cercana al centro comercial, ha sido cerrada, mientras las calles del centro de la ciudad permanecen cortadas.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Noticias de Bruselas Hoy Bélgica Hoy Última hora hoy