Internacional -

Cambio climático

China ratifica el acuerdo sobre el clima de París

El acuerdo de París no entrará en vigor hasta que lo hayan ratificado al menos 55 países que sumen en total el 55 % de las emisiones globales. China acoge la cumbre del G20 a partir del domingo.

Acuerdo sobre el clima de París. Foto de archivo: EiTB
Acuerdo sobre el clima de París. Foto de archivo: EiTB
Los líderes de las 20 economías más fuertes van llegando a China

1:11

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txinak klimari buruzko Parisko akordioa berretsi du

La Asamblea Nacional Popular, el Parlamento chino, ratificó hoy el acuerdo alcanzado en la cumbre del clima de París (COP21) del año pasado, un importante paso para que el pacto pueda entrar en vigor.

El acuerdo de París es el primer pacto universal de lucha contra el cambio climático y no entrará en vigor hasta que lo hayan ratificado al menos 55 países que sumen en total el 55 % de las emisiones globales.

La ratificación del acuerdo por parte del Parlamento chino era clave para conseguir ese objetivo, pues China y EE.UU., los dos países más contaminantes del mundo, suman alrededor del 38 % de las emisiones globales.

EE.UU. y China han destacado la necesidad de implementar cuanto antes el pacto del clima de París y se cree que durante la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a China, que comienza hoy, ambos países podrían anunciar conjuntamente la ratificación del acuerdo.

Destinado a sustituir en 2020 al Protocolo de Kioto, el acuerdo de París tiene como objetivo mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de 2 grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales.

La ciudad china de Hangzhou acogerá este domingo y lunes la primera cumbre del G20. Los primeros líderes extranjeros ya han comenzado a llegar a China para una cumbre que comienza realmente en la tarde del domingo, y que va a convertir hasta el lunes a esta histórica ciudad en la capital de la diplomacia mundial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cambio del clima Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Noticias China hoy Última hora París Últimas Noticias Noticias ambientales Noticias de Emergencia climática COP28 Emiratos Árabes Unidos hoy