Internacional -

Reunión del G20

Obama y Xi ratifican juntos el acuerdo sobre el clima de París

China y EEUU son los dos países más contaminantes del mundo, con lo que su ratificación del pacto ayudará a estar más cerca de que el acuerdo de París se convierta en vinculante.

Foto del acuerdo de París sobre el cambio climático. EiTB
Foto del acuerdo de París sobre el cambio climático. EiTB
Foto del acuerdo de París sobre el cambio climático. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Obamak eta Xik klimari buruzko Parisko akordioa berretsi dute

Los presidentes de EEUU, Barack Obama, y de China, Xi Jinping, ratificaron hoy juntos el acuerdo de París contra el cambio climático, en un acto en la ciudad china de Hangzhou en presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Obama y Xi depositaron los instrumentos de aceptación del acuerdo ante Ban, lo que implica completar el proceso emprendido tanto por EEUU como por China para que ambos países se adhieran formalmente al pacto alcanzado en la cumbre climática de París de diciembre pasado.

Para que el acuerdo de París entre en vigor se necesita que al menos 55 países que sumen en total el 55 % de las emisiones contaminantes globales completen el proceso de ratificación.

China y EEUU, los dos países más contaminantes del mundo, suman cerca del 40 % de las emisiones globales, con lo que su ratificación del pacto ayudará a estar más cerca de que se convierta en vinculante.

Según el asesor de Obama, más de 55 países han expresado públicamente el compromiso de ratificar el acuerdo antes de que termine el año y una veintena de ellos ya se han unido formalmente a él. Entre los que están ultimando el proceso de ratificación se encuentran Brasil, Argentina, Corea del Sur y Japón.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cambio del clima Noticias del Mundo Estados Unidos Hoy China Última hora París Expresidente Estados Unidos Noticias de la ONU Última hora hoy Noticias ecológicas Emergencia climática 2024