Internacional -

CETA

Acuerdo en Bélgica sobre el acuerdo comercial entre la UE y Canadá

Sin embargo, el Consejo Europeo no ha fijado una nueva fecha para la cumbre entre la UE y Canadá para la firma del tratado comercial CETA.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CETA merkataritza itunari buruzko akordioa lortu dute Belgikan

Las autoridades belgas llegaron hoy a un consenso sobre el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Canadá, el llamado CETA, que bloqueaba la región de Valonia y que no podrá firmarse este jueves como estaba previsto.

"Hay un acuerdo belga sobre el CETA. Todos los Parlamentos (regionales) pueden ahora aprobarlo antes de mañana por la noche. Es un paso importante para la UE y Canadá", señaló en su cuenta de Twitter el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, al término de una reunión de dos días.

El consenso para desbloquear un acuerdo que hasta ahora vetaba Valonia, llega menos de una hora después de que fuentes de la Unión Europea hayan anunciado que se suspende la cumbre entre la UE y Canadá de hoy en la que estaba previsto que se firmara el CETA.

"Me alegran las buenas noticias (recibidas) del primer ministro, Charles Michel. Solo cuando haya finalizado todos los procedimientos para que la UE firme el CETA contactaré con el primer ministro (canadiense), Justin Trudeau", declaró en su cuenta de Twitter el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

El Consejo Europeo no ha fijado aún una nueva fecha para la cumbre UE-Canadá. "No se puede especular sobre una nueva fecha para la cumbre. El próximo paso es que la UE se ponga de acuerdo para firmar", agregaron fuentes europeas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Unión Europea Bélgica Hoy Actualidad Económica 2024 Noticias Euskadi Comercio Navarra Canadá