Internacional -

Atentado en Londres

La Policía detiene a otras dos personas tras el atentado de Londres

Scotland Yard ha confirmado que el presunto autor del atentado identificado como Khalid Masood nació con el nombre de Adrian Russell Ajao.

Scotland Yard difunde la foto de Khalid Masood para recabar información Foto: EFE
Scotland Yard difunde la foto de Khalid Masood para recabar información Foto: EFE
La Policía detiene a otras dos personas tras el atentado de Londres

1:20

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beste bi pertsona atxilotu dituzte Londresko atentatuaren haritik

Otras dos personas han sido detenidas tras el atentado de Londres del pasado martes, con lo que el número asciende a 9, según ha informado hoy el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley.

En una rueda de prensa ante la sede policial, Rowley ha indicado que de los dos detenidos, calificados como "significativos", uno lo fue en West Midlands, en el centro de Inglaterra, y otro en el noroeste inglés. Asimismo también ha confirmado que una mujer, inicialmente detenida, ha salido ya en libertad bajo fianza. Por lo tanto son nueve las personas se encuentran bajo custodia por su presunta relación con el ataque perpetrado este martes por la tarde en Londres, tras las detenciones realizadas ayer.

El representante de Scotlan Yard también ha dado a conocer que las fuerzas del orden registran actualmente cinco propiedades y que han concluido los registros realizados en otras 16, mientras que es considerable el material incautado como parte de la investigación sobre el atentado.

Medio centenar de heridos

En cuanto a las víctimas, Rowley ha informado que el hombre de 75 años fallecido anoche en el hospital -la cuarta víctima del ataque- ha sido identificado como Leslie Rhodes, del barrio de Streatham, en el sur de Londres.

Asimismo ha cifrado en medio centenar los heridos por el ataque, de los cuales 31 han tenido que ser hospitalizados. De ellos dos personas se encuentran en estado crítico, una en estado grave, y dos agentes de Policía han sufrido "heridas de mucha consideración", según el oficial.

Adrian Russel Ajao

Por otra parte, Scotland Yard identificó ayer al presunto autor del atentado como Khalid Masood, de 52 años. Masood, británico nacido en el condado de Kent (sureste de Inglaterra). A la citada información han añadido hoy el dato de que su nombre de nacimiento fue Adrian Russell Ajao.

Russel había sido condenado por agresiones violentas y posesión de armas, pero no por cuestiones relacionadas con el terrorismo.

Actualmente no estaba bajo investigación policial y tampoco existía información que apuntara a que estaba preparando un ataque terrorista. De hecho, el último antecedente que consta en las fichas de la policía es de 2003, por posesión de arma blanca.

El Estado Islámico asume la autoría

El grupo terrorista del atentado a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, próxima a los yihadistas, según informó el canal saudí Al Arabiya.

El comunicado, difundido a través de redes sociales identificaba al autor del ataque como un "soldado" del EI.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Reino Unido hoy Atentados Últimas Noticias Última Hora Londres