Publicidad

Atentado París 20 de abril 2017: Estado Islámico asume el ataque

Internacional

Tiroteo en parís

El Estado Islámico asume la autoría del atentado de París

AGENCIAS | REDACCIÓN

20/04/2017

El grupo terrorista ha identificado al atacante como Abu Yusuf al Beljiki.

  • Foto: EFE

    Foto: EFE

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque perpetrado este jueves en los Campos Elíseos de París, según un mensaje difundido por su agencia de noticias afín, Amaq.

El texto, recogido por el portal de seguimiento de información yihadista SITE, identifica al terrorista como Abu Yusuf al Beljiki ('el belga').

Con esta reivindicación, el Estado Islámico da a entender su conocimiento previo del atentado, ya que no siempre da nombres.

Las autoridades no han revelado detalles sobre el atacante, aunque la cadena BFM TV ha apuntado que ya mostró su intención de asesinar a policías en la red de mensajería Telegram y que estaría fichado.

La sombra de Estado Islámico también apareció durante una operación antiterrorista llevada a cabo esta semana en Marsella, en la que se desarticuló un atentado "inminente" en suelo francés. Uno de los dos hombres detenidos había intentado ponerse en contacto con el grupo terrorista para enviarle un vídeo de adhesión.

Francia se encuentra en estado de emergencia desde los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París. Entonces, una célula vinculada a Estado Islámico mató en la capital gala a 130 personas, en el inicio de una ola de violencia que también se ha extendido fuera de la capital, como el atropello masivo que se cobró más de 80 vidas en Niza en julio de 2016.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto