Internacional -

Doble atentado en Londres

La familia de Ignacio Echeverría espera repatriar el cadáver el sábado

Sus dos hermanos se han reunido hoy en Londres con el juez forense Andrew Harris y han quedado satisfechos con la información recibida.

Ignacio Echeverria

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ignacio Echeverriaren hilotza larunbatean Espainiaratzea espero du sendiak

Los familiares de Ignacio Echeverría, el español fallecido el pasado sábado en el atentado de Londres, han informado hoy de que podrán velar su cadáver este jueves y de que la repatriación del cuerpo podría adelantarse al sábado.

Pese a que, en un primer momento, la hermana del fallecido, Ana Echeverría, se había quejado de tener que esperar hasta el martes de la próxima semana a que concluyese la autopsia para trasladar el cuerpo del fallecido a España; sin embargo, y tras reunirse con el juez forense, Andrew Harris, en el juzgado de Southwark de Londres, se ha mostrado satisfecha de la información recibida.

Por su parte, Enrique Echeverría (hermano también del fallecido) ha señalado que las explicaciones del juez han sido "suficientes y correctas" y que, después de hablar con él, confían en podar dar el último adiós al cuerpo de su hermano y repatriarlo a España este sábado.

Sobre la autopsia, Enrique ha concretado que "se tardará lo normal", mañana tendrán el "informe preliminar" y llevará "mucho" tiempo el contar con el definitivo, ha puntualizado.

"Pero creo que es suficiente, que quede claro que esas cosas que han salido en la prensa nos las compartimos, se han portado muy bien", ha dicho en defensa de las autoridades británicas, ante los reproches por los cuatro días que tuvo que esperar la familia para conocer que su hermano murió en el atentado.

Los hermanos de Echeverría llegaban está mañana al juzgado forense de la capital británica donde las autoridades les explicaron cómo falleció pero sin datos concluyentes a falta de la autopsia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Reino Unido Noticias de España Atentados recientes Yihadismo Noticias última hora Última Hora Londres Sucesos Inglaterra Victimas del Terrorismo Hoy