Publicidad

Decenas de muertos incendio Portugal: 2.000 bomberos contra el fuego

Internacional

Fuera de control

Los bomberos, desbordados, no consiguen controlar el incendio de Portugal

agencias

19/06/2017

La causa más probable del incendio es el impacto de un rayo contra un árbol. Los muertos ascienden ya a 64.

1:25
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Casi 2.000 bomberos continúan luchando contra las llamas en el centro Portugal, en un incendio que ha causado ya 64 muertos, según las últimas cifras de Protección Civil.

Ha sido imposible controlar durante la noche el fuego, que afecta a los distritos de Leiria -donde se desató el fuego este sábado y donde se concentran mayores medios-, Coimbra y Castelo Branco, todos en el centro del país.

Se espera que a lo largo de la mañana lleguen dos aviones más procedentes de España y medios de Francia para controlar la situación.

Foto: EFE

El primer ministro, António Costa, advirtió este domingo que el balance de fallecidos "muy probablemente" puede seguir incrementándose, cuando se consiga acceder a varias aldeas inaccesibles de momento por el avance de las llamas.

La causa más probable del incendio es el impacto de un rayo contra un árbol, según dijeron fuentes de la Policía Judicial a Efe, que se expandió de forma rápida por fuertes vientos y altas temperaturas.

Mecanismo comunitario de protección civil

La Unión Europea (UE) activó ayer el mecanismo comunitario de protección civil para proporcionar ayuda a Portugal, que ha permitido el envío de aviones antiincendios.

"En una respuesta inmediata a la petición de asistencia por parte de las autoridades portuguesas, el mecanismo europeo de protección civil ha sido activado para proporcionar salvamento contra incendios", ha afirmado el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

 

 

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Noticias Brexit

    Noticias Brexit

    Consulta las noticias sobre el Brexit del Reino Unido en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto