Internacional -

Fuera de control

Los bomberos, desbordados, no consiguen controlar el incendio de Portugal

La causa más probable del incendio es el impacto de un rayo contra un árbol. Los muertos ascienden ya a 64.

Foto: EFE
El fuego sigue sin control en Portugal

1:25

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Suhiltzaileak, Portugaleko sutea kontrolatu ezinik

Casi 2.000 bomberos continúan luchando contra las llamas en el centro Portugal, en un incendio que ha causado ya 64 muertos, según las últimas cifras de Protección Civil.

Ha sido imposible controlar durante la noche el fuego, que afecta a los distritos de Leiria -donde se desató el fuego este sábado y donde se concentran mayores medios-, Coimbra y Castelo Branco, todos en el centro del país.

Se espera que a lo largo de la mañana lleguen dos aviones más procedentes de España y medios de Francia para controlar la situación.

Foto: EFE

El primer ministro, António Costa, advirtió este domingo que el balance de fallecidos "muy probablemente" puede seguir incrementándose, cuando se consiga acceder a varias aldeas inaccesibles de momento por el avance de las llamas.

La causa más probable del incendio es el impacto de un rayo contra un árbol, según dijeron fuentes de la Policía Judicial a Efe, que se expandió de forma rápida por fuertes vientos y altas temperaturas.

Mecanismo comunitario de protección civil

La Unión Europea (UE) activó ayer el mecanismo comunitario de protección civil para proporcionar ayuda a Portugal, que ha permitido el envío de aviones antiincendios.

"En una respuesta inmediata a la petición de asistencia por parte de las autoridades portuguesas, el mecanismo europeo de protección civil ha sido activado para proporcionar salvamento contra incendios", ha afirmado el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Incendio Gipuzkoa hoy Noticias Última Hora Lisboa Extinción incendio hoy