Internacional -

EE. UU.

Trump destituye a su director de comunicaciones tras 10 días en el cargo

Los últimos ataques verbales contra otros altos cargos de la Casa Blanca parecen ser la causa por la que Trump ha prescindido del millonario neoyorquino.

Anthony Scaramucci. Foto: EFE
Anthony Scaramucci. Foto: EFE
Anthony Scaramucci. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Komunikazio zuzendaria kargugabetu du Trumpek, karguan 10 egun eman ostean

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, ha destituido al director de comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, apenas diez días después de su nombramiento, según informa el diario estadounidense 'The New York Times'.

"Anthony Scaramucci abandonará su papel como director de comunicación de la Casa Blanca. Scaramucci cree que lo mejor es darle la oportunidad al nuevo jefe de gabinete de empezar de nuevo y construir su propio equipo. Le deseamos lo mejor", ha informado en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

El nombramiento de Scaramucci, un millonario neoyorquino, conmocionó la Casa Blanca, pero la gota que colmó el vaso parece ser el reciente ataque verbal contra otros altos cargos del ala oeste de la Casa Blanca que ha deparado la salida del portavoz, Sean Spicer, y del jefe de gabinete, Reince Priebus.

Scaramucci presumía de responder directamente ante Trump, y no ante el jefe de gabinete, John F. Kelly. Precisamente Kelly había dejado claro este lunes en una reunión que era él quien estaba al mando.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Estados Unidos Última hora hoy Trump noticias