Internacional -

A las afueras de París

El autor del atropello voluntario en Francia había tomado drogas

El hombre mató anoche a una niña de 12 años e hirió a trece personas, varias de extrema gravedad, al empotrar su coche contra una pizzería. Por el momento se descarta el móvil terrorista.

La gendarmería francesa custodia la zona, a las afueras de París. Imagen de archivo. EFE
La gendarmería francesa custodia la zona, a las afueras de París. Imagen de archivo. EFE
La gendarmería francesa custodia la zona, a las afueras de París. Imagen de archivo. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Frantzian nahita egindako auto harrapaketaren egileak drogak hartu zituen

El hombre que anoche mató a una niña de 12 años e hirió a trece personas, varias de extrema gravedad, al empotrar su coche contra una pizzería a las afueras de París, había tomado drogas, ha informado la Fiscalía.

El fiscal adjunto de Meaux, Eric de Valroger, ha señalado, en declaraciones a la prensa durante la noche, que el presunto homicida, un hombre de nacionalidad francesa nacido en 1985, estaba bajo los efectos de narcóticos, sin precisar de cuáles se trataba, aunque ha puntualizado que no había bebido.

El fiscal ha confirmado que por el momento se descarta "el móvil terrorista", como ya lo había avanzado el Ministerio del Interior, que también había señalado que no tenía antecedentes penales ni policiales, y que tampoco era objeto de seguimiento por los servicios secretos.

Era vecino de la localidad de La Ferté sous Jouarre, limítrofe con el pueblo de Sept-Sorts donde se encuentra, en un área comercial, la pizzería Cesena donde se produjo el siniestro poco después de las 20:00 locales (18:00 GMT).

Arrasó con un BMW gris la terraza del establecimiento donde había varias personas cenando y, además de matar a la niña de 12 años, dejó cinco heridos graves (en especial un niño de 3 años que fue evacuado en helicóptero a un hospital de París entre la vida y la muerte) y otros ocho leves, según han precisado fuentes de la Prefectura de Seine-et-Marne.

El conductor, que había intentado suicidarse la semana pasada, fue inmediatamente detenido -testimonios citados por los medios señalan que en un primer momento trató de escapar- y contó a los gendarmes que con esa acción quería quitarse la vida.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Noticias de Europa Noticias de Drogas hoy Francia coronavirus hoy Última hora hoy Arrollamiento hoy