Internacional -

Pruebas

Corea del Norte lanza tres misiles balísticos al mar de Japón

El ejército surcoreano afirma que algunos proyectiles han volado 250 kilómetros, mientras que los estadounidenses dicen que el lanzamiento ha resultado fallido.

Un misil balístico lanzado por Corea del Norte. Foto de archivo: EFE
Un misil balístico lanzado por Corea del Norte. Foto de archivo: EFE
Un misil balístico lanzado por Corea del Norte. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ipar Koreak hiru misil balistiko jaurti ditu itsasora

Corea del Norte ha lanzado al menos tres misiles balísticos aparentemente de corto alcance desde la costa oriental de su territorio hacia el mar de Japón, según han informado los ejércitos surcoreano y estadounidense.

Pyongyang ha lanzado varios proyectiles, cuyas características no han sido todavía identificadas, a las 06.49 hora surcoreana (21.49 GMT) desde la provincia de Gangwon (este), ha informado el Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS).

Algunos de los proyectiles han volado más de 250 kilómetros en dirección nordeste antes de caer en aguas del mar de Japón, ha dicho el ejército surcoreano, mientras que la milicia estadounidense ha señalado que los lanzamientos habrían resultado fallidos.

"La evaluación inicial señala el lanzamiento de tres misiles balísticos de corto alcance" en las cercanías de Gitdaeryong, ha dicho el Comando del Pacífico (PACOM) de Estados Unidos en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

El lanzamiento se ha producido casi un mes después de que el régimen de Kim Jong-un probase en un inusual ensayo nocturno el 28 de julio su segundo misil balístico intercontinental, que le valió al país asiático nuevas sanciones de la ONU.

Corea del Norte amenazó en respuesta con atacar territorio estadounidense, a lo que el presidente Donald Trump respondió con inusual beligerancia, lo que dio pie a la mayor escalada dialéctica entre ambos países en los últimos años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Noticias UE hoy ¿Qué está pasando en USA? ¿Qué esta pasando en Japón hoy? Hoy noticias Corea del Norte