Publicidad

El asesino de Las Vegas modificó 12 armas para convertirlas en automáticas

Internacional

ESTADOS UNIDOS

El asesino de Las Vegas modificó 12 armas para convertirlas en automáticas

AGENCIAS | REDACCIÓN

04/10/2017

Según las autoridades estadounidenses, Stephen Paddock, de 64 años, estuvo disparando 'entre 9 y 11 minutos' a las 22.000 personas que asistían a un concierto al aire libre de música country.

  • El tiroteo ocurrió al lado del hotel Mandalay Bay. Foto: EFE

    El tiroteo ocurrió al lado del hotel Mandalay Bay. Foto: EFE

    El tiroteo ocurrió al lado del hotel Mandalay Bay. Foto: EFE
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Stephen Paddock, de 64 años, el hombre que causó 59 muertos y más de 500 heridos con sus disparos en Las Vegas, modificó doce de sus armas para convertirlas en automáticas y estuvo disparando entre 9 y 11 minutos, según han revelado las autoridades estadounidenses.

El alguacil adjunto del condado de Las Vegas, Kevin McMahill, ha reconocido que las autoridades tienen todavía más preguntas que respuestas sobre los motivos que llevaron a Stephen Paddock a cometer la matanza.

Según McMahill, Paddock estuvo disparando "entre 9 y 11 minutos" el domingo por la noche desde una habitación del hotel Mandalay Bay de Las Vegas contra los miles de asistentes a un festival de música country y después se quitó la vida.

Paddock modificó hasta doce rifles semiautomáticos con dispositivos en las culatas para poder abrir fuego de manera completamente automática y disparar municiones contra la multitud a un ritmo más rápido. Así lo ha contado en esa rueda de prensa la agente Jill Snyder, de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF, por su sigla en inglés).

De acuerdo con Snyder, se han recuperado en total 47 armas de fuego en tres localizaciones diferentes, el hotel Mandalay Bay y dos residencias de Paddock, que fueron adquiridas en cuatro estados por el atacante.

Aunque el Estado Islámico asumió la autoría, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU. ha descartado por ahora cualquier vínculo de Paddock con grupos terroristas extranjeros.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien viajará este miércoles a Las Vegas (Nevada) para reunirse con las autoridades locales y familiares de las víctimas del tiroteo.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Elecciones Catalanas 2017

    Elecciones Catalanas 2017

    Toda la información sobre las elecciones en Cataluña del día 21 de diciembre de 2017: seguimiento en directo, noticias,…

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto