Internacional -

Homenaje a las víctimas

México se manifiesta para pedir ayuda en la reconstrucción tras el seísmo

Se cumple un mes desde el terremoto de 7,1 que dejó 369 fallecidos. Cientos de personas los han homenajeado con el puño en alto.

Las víctimas han sido homenajeadas con el puño en alto. Foto: EiTB.
Las víctimas han sido homenajeadas con el puño en alto. Foto: EiTB.
Las víctimas han sido homenajeadas con el puño en alto. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Manifestazioa Mexikon, lurrikararen osteko berreraiketan laguntza eskatzeko

Cientos de personas participaron hoy en una manifestación en Ciudad de México para pedir ayuda para la reconstrucción de las viviendas afectadas por el seísmo del pasado 19 de septiembre y exigir que el proceso no acabe manchado por la corrupción.

A un mes del terremoto de magnitud 7,1, que golpeó duramente varios estados del centro y sur del país, dejando 369 muertos, los participantes en la marcha también han homenajeado a los fallecidos, con el puño en alto; era un gesto característico en los días posteriores al sismo, cuando un cuerpo era hallado entre los escombros.

"Reconstrucción sin corrupción", "el dinero de la nación a la reconstrucción" o "reconstrucción segura" fueron algunos de los textos que pudieron leerse en los carteles alzados por los manifestantes, muchos de los cuales acudieron al evento vestidos de blanco.

Los asistentes también exigieron transparencia respecto a los donativos que la ciudad ha recibido de particulares, organizaciones civiles y gobiernos extranjeros.

El terremoto del 19 de septiembre -que vino precedido por otro de magnitud 8,2 que no causó daños en la capital aunque sí se sintió- hizo que 38 edificios colapsaran en la ciudad.

Además, otros quedaron con daños graves, y de acuerdo con cifras preliminares, hay entre 150 y 200 inmuebles que serán demolidos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Últimas noticias de México Últimas noticias sucesos Terremoto hoy en el mundo