Publicidad

El videoclip 'This is America' de Childish Gambino arrasa en las redes sociales

Internacional

Redes Sociales

El vídeo 'This is America' de Childish Gambino arrasa en las redes: ¿Por qué?

EITB.EUS

16/05/2018

Los expertos aseguran que se trata de una critica contra el racismo y el uso de armas de fuego en Estados Unidos. El videoclip cuenta con dos escenas violentas.

  • Whatsapp
  • Enviar

El nuevo trabajo del rapero Childish Gambino está arrasando en las redes sociales. El videoclip 'This is America' ha superado en apenas unos días los 129 millones de reproducciones en Youtube.

Los expertos que han analizado las imágenes aseguran que se trata de una crítica contra el racismo y el uso de armas de fuego en Estados Unidos.

En el vídeo hay dos escenas que son extremadamente duras. En una de ellas, Donald Glover, el artista y actor que se esconde tras el pseudónimo Childish Gambino, dispara contra un hombre que está sentado en una silla con la cabeza encapuchada y las manos atadas.

La posición con la aprieta el gatillo ha sido comparada con la de Jim Crow, personaje que daría nombre a las leyes de segregación que limitarían la vida social de los negros en Estados Unidos hasta entrados los años 70.

Tras cometer el asesinato, un joven se acerca y recoge delicadamente la pistola con la que acaba de matar al hombre, mientras el cadáver es arrastrado por el suelo. Así, pretendería denunciar que en Estados Unidos las armas son más importantes que las personas.

En una escena posterior, el cantante acribilla a tiros a varios miembros de un coro góspel. Ese momento recuerda a la matanza de Charleston, en la que un joven blanco asesinó a nueve personas en una iglesia afroamericana.

 

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Ibilaldia

  • Ibilaldia 2018

    Ibilaldia 2018

    Sigue todas las noticias sobre el ibilaldia 2018 en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto