Internacional -

Smartphones

China plantea que los menores utilicen los dispositivos electrónicos un máximo de dos horas diarias

La Administración del Ciberespacio de China (CAC) ha presentado un borrador de reglas enfocadas al uso que hacen los niños de estos dispositivos.

Un niño con un dispositivo electrónico. Imagen de archivo.
Un niño con un dispositivo electrónico. Imagen de archivo.
China propone una ley para limitar el acceso de los menores a los teléfonos móviles

1:59

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txinak proposatu du 18 urtetik beherakoek egunean gehienez 2 orduz erabiltzea dispositibo elektronikoak

La Administración del Ciberespacio de China (CAC) ha presentado un borrador de reglas enfocadas al uso que hacen los niños de los dispositivos electrónicos, entre las que se propone que los menores de 18 años los utilicen un máximo de dos horas diarias.

Además, los menores de 8 años deberán contar con una limitación de tiempo de uso de no más de 40 minutos al día. Los que superen esta edad y hasta los 16 años, en cambio, deberían contar con un sistema que limite su uso a no más de una hora.

Con este documento, que se ha abierto a una consulta pública, la CAC busca fortalecer la protección en línea de estos usuarios, así como implementar hábitos saludables en Internet, estableciendo para ello una serie de normas destinadas a construir modelos de uso de Internet por parte los menores.

Así, se deben acoger a este marco de 'Directrices para la construcción de modelos de Internet móvil para menores' tanto los proveedores de móviles como todas las aplicaciones y plataformas de servicios de distribución de aplicaciones para menores de edad.

A grandes rasgos, este proyecto recoge, por un lado, el tiempo máximo que deben utilizar los menores de edad sus 'smartphones', el tipo de contenido que se les debería ofrecer conforme a los años que tienen, así como el modo en que padres y tutores deben gestionar los contenidos a los que acceden niños y adolescentes.

De este modo, establece cinco tramos de edad sobre los que giran estas directrices: menores de 3 años, mayores de 3 pero menores de 8 años, mayores de 8, pero menores de 12 años; mayores de 12 pero menores de 16 años y, finalmente, mayores de 16 años, pero menores de 18 años.

La CAC indica que todo terminal debe disponer de un acceso a un modo concreto para niños, bien como recordatorio en el momento de encendido del terminal, bien a través de un icono de escritorio o bien con configuración preestablecida del dispositivo.

En este documento también se indica que, cuando esté activado este modo para menores, el terminal debe contar con una notificación que alerte al usuario de que lo ha utilizado durante más de 30 minutos y que debe tomarse un descanso.

Además, loos 'smartphones' con este sistema también deberán tener prohibido prestar servicios a menores de edad desde las 22:00 horas hasta las 6:00 horas del día siguiente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales Noticias China hoy Telefonía Móvil Noticias diarias Noticias hoy Niños Jóvenes