Internacional -

Estados Unidos

Donald Trump se entregará hoy en una cárcel de Georgia

El estado de Gerogia le acusa de intentar revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en ese estado. Además, el expresidente se ha ausentado del primer debate republicano y ha atacado a sus rivales dentro y fuera del partido.

Donald Trump. Foto: EFE.
Donald Trump. Foto: EFE.
Donald Trump. Foto: EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donald Trumpek gaur entregatuko du bere burua Georgiako kartzela batean

Donald Trump se entregará este jueves en una cárcel de Georgia, tras ser acusado de articular un entramado para alterar los resultados electorales de 2020. Además, Trump ha considerado que todo este entramado es "una caza de brujas" y que todo "se trata de una interferencia electoral".

Así lo confirmó, el pasado martes, el expresidente conservador a través de su propia red social, Truth Social: "¿Os lo podéis creer? Iré a Atlanta, Georgia, este jueves para ser arrestado por una fiscal de izquierda radical".

Las declaraciones del empresario tienen lugar horas después de que su equipo de abogados haya negociado las condiciones que le permitirán seguir en libertad, previo pago previsible de una fianza de 200 000 euros.

Junto con ello, la libertad provisional implicará que Donald Trump no podrá realizar ningún tipo de intimidación sobre las personas acusadas o posibles testigos.

Además, el expresidente de Estados Unidos se ha ausentado del primer debate republicano para las elecciones de 2024 y ha atacado a sus rivales para las primarias. En una entrevista para Fox News, el exmandatario ha manifestado que no está dispuesto a debatir con candidatos que tengan menos de un punto porcentual de intención de voto.

Trump, que según las últimas encuestas encabeza los sondeos para la nominación presidencial del Partido Republicano, tendría un 62 % de intención de voto. Con ello, ha añadido que hay personas que no deberían postularse a la candidatura, atacando directamente al exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson.

"Me pregunto, ¿me siento allí durante una o dos horas, lo que sea, para que me acosen esas personas? ¿Debería hacerlo en una cadena que no es particularmente amistosa conmigo?", ha señalado el expresidente.

Por otro lado, fuera del Partido Republicano, también ha atacado al actual presidente Joe Biden, asegurando que es el "peor de la historia" y acusándole de corrupto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de hoy Última Hora Estados Unidos ¿Cuántos delitos ha habido? Noticias de Juicios Elecciones Estados Unidos Noticias al día Últimas noticias sucesos Donald Trump Movimientos de extrema derecha