Internacional -

Desastre natural

Aumentan a 11 300 los muertos por las inundaciones en la localidad libia de Derna

Además, la ONU cifra en más de 10.000 las personas que siguen desaparecidas, aunque el baile de cifras es constante por la división política que sufre el país.

Ciudad destruida de Derna. Foto: Efe
Ciudad destruida de Derna. Foto: Efe
Ciudad destruida de Derna. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Libiako Derna hirian uholdeengatik hildakoak 11.300 baino gehiago dira jada

El número de muertos tras las devastadoras inundaciones en Libia se ha elevado a cerca de 11.300 sólo en la ciudad de Derna, la más afectada, ha informado la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

La OCHA ha dicho que otras 10.100 personas siguen desaparecidas en Derna, mientras que se estima que 170 personas más han muerto en otras partes del este de Libia.

"Se espera que estas cifras aumenten a medida que los equipos de búsqueda y rescate trabajen incansablemente para encontrar supervivientes", han añadido.

En una Libia dividida políticamente han surgido cifras contradictorias, que oscilan entre 5.000 y 11.000 personas. A principios de semana, el alcalde de Derna había dicho que hasta 20.000 personas podrían haber muerto en la ciudad.

El domingo 10 de septiembre, una fuerte tormenta bautizada como Daniel azotó Libia tras haber azotado Grecia, Bulgaria y Turquía. Dos presas se rompieron en las montañas sobre el puerto de Derna, arrasando amplias zonas de la ciudad de 100.000 habitantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en África actualmente? Noticias del mundo hoy 2024 Titulares de Noticias Desastres naturales recientes Noticias hoy Víctimas de desastres naturales Noticias de Libia Ciclón hoy Inundaciones