Internacional -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: ataques israelíes a ONGs en Gaza, contratos de relevo y juicio contra 'artesanos de la paz'

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

Atentado contra la un convoi de la ONG World Central Kitchen, el lunes en Gaza. Foto: EFE
Atentado contra la un convoi de la ONG World Central Kitchen, el lunes en Gaza
Atentado contra la un convoi de la ONG World Central Kitchen, el lunes en Gaza. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este miércoles 3 de abril de 2024:

- Investigación sobre ataques israelíes contra ONGs en Gaza: El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha lamentado el "trágico" ataque sobre un convoy la ONG World Central Kitchen (WCK) en la Franja de Gaza y ha asegurado que fue un ataque "no intencionado" del Ejército israelí contra "personas inocentes". Por su parte, EE.UU. ha pedido a Israel "una investigación rápida, completa e imparcial", pero no ha condenado el ataque. 

Reunión sobre contratos de relevo: El Gobierno Vasco ha convocado para hoy a los sindicatos con representación en la Mesa General para la firma del contrato de relevo correspondiente al año 2024.

- Juicio contra los 'artesanos de la paz': Segundo y último día del juicio en el Tribunal Correccional de París contra Jean Noel Etcheverry Txetx y Beatrice Molle, dos de los 'artesanos de la paz' que fueron detenidos hace poco más de siete años en Luhuso (Lapurdi) cuando ayudaban en el desmantelamiento de los arsenales de ETA. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Noticias de Último Minuto de Hoy Reunion gobierno Vasco hoy Iparralde Vídeos París noticias Trabajo España hoy Titulares Última Hora de Hoy Paz en Euskadi Última Hora Sindicatos